lunes, 7 de febrero de 2011

ESTOY APRENDIENDO



Estoy aprendiendo a aceptar a las personas,
aun cuando ellas me decepcionan,
cuando huyen del ideal que tengo para ellas,
cuando me hieren con palabras
ásperas o acciones impensadas
es difícil aceptar las personas como ellas son,
sin que sean como deseamos que ellas sean
estoy aprendiendo a amar
estoy aprendiendo a escuchar
escuchar con los ojos y oídos
a escuchar con el alma y con todos los sentidos
escuchar lo que dice el corazón,
lo que dicen los hombros caídos,
os ojos, las manos inquietas
escuchar el mensaje que se esconde
por entre las palabras vanas, superficiales
descubrir la angustia disfrazada,
la inseguridad mascarada, la soledad encubierta,
penetrar la sonrisa fingida,
la alegría simulada, la vanagloria exagerada
descubrir el dolor de cada corazón
poco a poco, estoy aprendiendo a amar
estoy aprendiendo a perdonar
pues el amor perdona, quita los rencores
y cura las heridas que la incomprensión
e insensibilidad lo lastimaron
el amor no alimenta resentimientos
con pensamientos dolorosos
no cultiva ofensas con lástimas y autoconmiseración
 el amor perdona, olvida,
extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.
poco a poco
estoy aprendiendo a perdonar
estoy aprendiendo a descubrir
 el valor que se encuentra dentro de cada vida,
de todas las vidas
valor por el rechazo, por la falta de comprensión
cariño y aceptación,
por las experiencias desagradables vividas
a lo largo de mis años
estoy aprendiendo a ver,
en las personas su alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario